jueves, 10 de mayo de 2012

TU/Me





Recién quedé enganchado con la gran cereza negra, que arrastraban antes los esclavos encadenada a un grillete en los tobillos. Hoy voluntariamente un alto porcentaje de los humanos, entendemos como signo de status dejar que uno de los diminutos aparatos de telecomunicaciones nos porte a nosotros, sin importar marcas ni modelos. La bolas negras enormes ya no es una, ni da vergüenza arrastrarla por todos lados.

Entonces, como contaba, sucumbí y quedé atrapado, sí. Pero luego me llevé de consejo de mi amigo sin pelo la conciencia y llegó la idea que terminó en plan: Vender el bola cereza negra, terminar de pagar la nueva cámara, comprar un aparato de otra marca y sistema operativo.

Visto desde el punto de vista de quién desea y requiere estar enchufado a la gran Red con cierta frecuencia mientras anda por ahí fuera de casa, la idea expuesta antes, resultó ser mala. Pues acontece que las facilidades de conexión son casi exclusivos de las dos b altas. Luego si intentas con otras marcas la pagas caro, te la ponen en china, sin importar la compañía que prefieras para dar vida al útil y desgraciado aparatito que nos hace esclavos unas veces y nos libera otras.

Pero todo cambia, y la Internet si que vino a cambiar de manera rápida, contundente y breve nuestro mundo, nuestras vida y la forma de interactual con el. A poco tiempo de la llegada de la más sofisticada red artificial, la industria, las empresas de telecomunicaciones entendieron su importancia y sus peligros para sus bolsillos, lo que claramente debe entenderse como una falta de visión de futuro y una clara oposición a los cambios.

Hoy por medio de Quesabesde.com nos enteramos que además de Skype y Google (quienes pensaron antes y miraron el futuro), que la compañía española Telefónica ha creado una aplicación gratuita, esta vez disponible por el momento para Iphone, por medio de la cual el usuario podrá realizar llamadas sobre IP (VoIP) gratuitas, y como esto se hace por ahí por el IP, tenemos que pensar en la Internet y por esta sabemos ya todo cuanto se puede transmitir.

De modo que está a la vuelta de la esquina de terminar eso de bloquear la libertad de poder contratar el sólo el servicio de la Internet en tu dispositivo móvil, sin la penalidad de pagar una factura separada de un plan x con la línea del teléfono.

Denle al siguiente enlace y vean de qué he decidido hablar con tanto rodeos: http://saladeprensa.telefonica.com/jsp/base.jsp?contenido=/jsp/notasdeprensa/notadetalle.jsp&selectNumReg=5&pagina=1&id=1&origen=notapres&idm=es&pais=1&elem=18101

Si pincha este otro link podrás leer de qué se trata la aplicación y visualizar como se verá en el Iphone: http://tumeapp.com/

Como ya se sabe es cuestión de horas ver las opciones de TU/me para el pequeño robot verde y para los demás sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario