LO QUE VIENE CON LA LUZ




Leyendo a Xatakafoto recientemente me encontré con la noticia de la nueva versión del gran GIMP.
Para los que ya estamos medio amañados con Photoshop se nos hace cuesta arriba, cuesta abajo, y todo lo que quieras y se te ocurra, acostumbrarnos a otros programas para retocar y procesar nuestras fotos. 
El  Lightroom (Lr) se ha abierto paso por su integración con su padre PS y gracias a los más puristas. Apertur está como apagado y exclusivo para Mac, y la mayoría de los otros reveladores contra los cuales llegó a competir Lr son exigentes. Los usuarios de Nikon tenemos el Capture NX que va por su versión 2.3.0 y su actualización 2.3.2, por lo de la Nikon D800E, recuerdan que esta E es por que han decidido hacerles caso a los fotógrafos que modifican sus cámaras y de manera casera retiran el filtro de paso bajo.
Bueno, el hecho es que todos quieren andar por las nubes y pronto no sabremos como quedará todo, ni si todos podremos estar encampanados, ya que incluso Windows 8 estará por allá arriba y Adobe ha lanzado su Creative Cloud. Vaya haciéndose la idea de que pronto no verá DVD originales ni copias de versiones nuevas de muchos programas que usamos. A lo mejor podremos usar algunas versiones económicas de los servicios de las nubes, pero tenemos algunas opciones, sólo nos queda apañarnos (como dicen en la Iberia castellana) y aprender a usar Linux y los fotógrafos el GIMP, por el que no tienen que pagar nada, sólo que algún amigo con acceso a la Internet lo descargue y luego instalar y ya. Este viene hacer como un PS, pero gratis, con el cual la comunidad de desarrolladores ha tratado de arrimar lo lo más cerca de Photoshop, esta vez le han introducido una serie de mejoras, tanto en su cara como en sus herramientas, acostumbrarse me parece cosa de tiempo.
Para descargar el GIMP sólo pinche la palabra en azul. Si le gusta el programa, luego puede hacerles a la comunidad algún aporte, para animar a continuar con la creación  y producción de programas libres y gratuitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario