miércoles, 20 de junio de 2012

CUERPO DE CAPERUCITA CON ALMA DE LOBO MEGA FEROZ


Fotografía capturada con una cámara Coolpix P7000 en formato RAW y procesada en Camara RAW  Photoshop.

Si evaluáramos a conciencia y en vista, de hecho, de los avances técnicos a los que la ciencia, empujada por la industria y alimentada por el consumo, ha llevado a la fotografía digital, por un lado, y por el otro  extremo observamos el tipo de fotos que masivamente capturamos y publicamos,  podríamos cómodamente y sin complicaciones, concluir que el mayor porcentaje de usuarios no requerimos más que una cámara compacta para realizar el veinticinco por ciento de todas las fotos que hacemos en todo un mes, luego para un cincuenta por ciento sólo se requiere un móvil con ascenso a la Internet y una cuenta en Instagram, para el porcentaje restante posiblemente sí vamos a necesitar, tal vez, una reflex DSLR de lentes intercambiables FF, pesada, super cara, con todos los megapixel del mundo y objetivos muy caros.

Fotografía capturada con una cámara Coolpix P7000 en formato RAW y procesada en Camara RAW  Photoshop.
Que queremos calidad? Pero si existen grados de calidad  requeridas en verdad, realmente, un mínimo de de los usuarios de cámaras fotográficas. Por ello el sector que más se mueve es el de los móviles y luego el de las llamadas cámaras compactas o "apunta y dispara" que cada vez me entero de nuevos modelos, me pregunto hasta cuando continuará la resistencia y competencia a los teléfonos móviles.


Imagen tomada de: 
http://www.poderpda.com/editorial/historia-detras-del-nokia-808-pure-view/


Estos teléfonos en futuro cercano nos permitirán las capturas fotográficas en RAW y a 4K las de vídeo, añadiendo a esto que después de ahí podemos descargar pequeños "programitas" los cuales un mismo aparato nos lo convierten en varias cámaras diferentes con numerosas opciones.

Nada como andar ligero pero con las herramientas con las cuales podamos realizar lo que más nos gusta. Claro también está el momento... Por ejemplo si estamos en elecciones y nos toca cobertura fotográfica del momento en que uno de los candidato de mayor posibilidades va a ejercer su derecho al voto, seguro que, durante los empujones y choques de cámaras que se dan en momentos como esos, podríamos quedar sin cámara si vamos con una compacta, aunque el tamaño podría ser un factor de protección, mientras más pequeña le queda reguardada en las manos... Si es el caso del mayúsculo lió que escenificó en días pasado el Partido Revolucionario Dominicano en los alrededores del Tribunal Superior Electoral (TSE), en el Centro de los Héroes y para evitar que se nos pegue un tirito nos lanzarnos al suelo y la cámara le dá por tocar este, probablemente podemos quedar sin cámara, no?

Imagen capturada directamente desde la página: 
http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666459357#additionalImage1"

El asunto es que pese al precio y la ausencia de zapata para flash externo de la nueva Sony RX100 le pone los juegos pesados a las otras marcas. Esta nueva cámara compacta con lente fijo parece la Caperucita... pero con alma del más feroz de los lobos. Sólo lean sus especificaciones y se darán cuenta: http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666459357#specifications

No hay comentarios:

Publicar un comentario