miércoles, 9 de mayo de 2012

TALLER FOTOGRAFÍA BÁSICA BUENO Y BARATO


¡Si hace tiempo estaban pensando en iniciarse en el arte fotográfico, ahora es! Gracias al Centro de la Imagen y bajo el marco del más grande evento de fotografía en República Dominicana, que desarrolla la misma institución, PHOTOIMAGEN 2012-TRANSITOS, se impartirá un taller de fotografía básica en 5 semanas, iniciando el  sábado 16 de Junio próximo. El cupo es limitado a 12 estudiantes, y el costo es el más barato que podrán encontrar. Los maestros, cada uno con su estilo y sus temáticas diferentes, pero son de los mejores: Fer Figheras y Pedro Faria Nardi  (pueden hacer clic en los nombres y podrán conocer más de ambos artistas). En la imagen del afiche más información.

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo

    Te cuento que este Básico del Centro de la Imagen se fundamenta en dos parámetros: la fotografía es un contrato social y civil entre fotógrafo, sujeto, y observador; entre los tres hay acuerdos silentes –producto de la historia del medio y de la cultura que lo utiliza- produciendo privilegios y responsabilidades. Segundo, la fotografía es un lenguaje, por lo tanto no podemos emplear el mismo significado (imagen) para expresar lo que sentimos o nuestra reacción a algo o alguien. Ejemplo: no enseñaremos que un retrato se “toma” siguiendo la regla de tercios, una apertura de 2.0 a 4.0 y una luz de lado, mas un lente de 85mm, lo cual es una formula; pues es equivalente a decir lo mismo de tu madre, tu novia o tu hijo, o un vecino, igual que un desconocido. Sencillamente porque, para re-presentar un sujeto hay que sentirlo y pensarlo.


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece magnífico que este sea el primer taller de fotografía básica totalmente desapegado a la forma acostumbrada en el país. Que los interesados tengan en cuenta que allí no les van a enseñar formulas para el picoteo, sino algo más allá y trascendental.
    ¡Mil gracias Fer por este importante comentario!

    ResponderEliminar