jueves, 17 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN UN MUNDO VIVO



DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN UN MUNDO VIVO, CAMBIANTE Y MORIBUNDO.






Desde el 1977 y gracias a la ICOM (The World Museum Community), todos los 18 de mayo es La Noche Internacional de los Museos. Esta vez, este gran evento cultural celebra sus 35 años, con una lista de màs de 30,000 museos de algo màs o menos de 100 paìses activos, desarrollando actividades especiales en este día. En este 2012 el lema es: "Museos en un mundo cambiante, nuevos retos nuevas inspiraciones”.






Nuestros Museos, con todas las limitantes de países como el nuestro, no se quedan atrás (por suerte para todas y todos). Por ejemplo; tenemos información del Museo Bellapart, tiene publicado su programa para ese día, lo pegamos aquí para información de nuestro lectores. Lean: “Entrada gratuita”. Y también el conversatorio sobre Raúl Morilla (hemos buscado información sobre Raúl, pero no conseguimos nada), en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo a partir de las 7:00 p.m.




Por otro lado, y es la parte que mayor interés nos provoca, es el diálogo abierto con Carlos Acero y Fer Figheras,  sobre la fotografía contemporánea y sus contextos, esto es en el Centro de la Imagen, el cual no es un museo, pero se suma a las actividades de este día. Ojalá y se sumarán más instituciones, pese a la infeliz coincidencia con la proximidad del evento electoral de la democracia dominicana. Pero ya saben, en las imágenes los detalles, horas, direcciones...



Nota: Todos esteos eventos son mañana viernes. Leí que para el evento del Msueo Bellapart deben reservar, llamando al teléfono: 809 541 7721 ext. 296.
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario